Las mejores playas de España

Foto

Arena, mar, sol… Es tiempo de ponerse en modo playero y elegir destino. En España hay mucho donde elegir: se calcula que a los largo de los ocho mil kilómetros de costas se suceden más de tres mil playas. Las hay de todos los colores y para todos los gustos.

Las más hermosas

Hay arenales que destacan por su belleza paisajística, de ahí que en la lista de 20 playas para hacerse un ‘selfie’ haya propuestas como la marinera Port Bo, en Calella de Palafrugell (Girona), o la infinitaCarnota, en A Coruña. Siempre con pistas de donde picar algo para reponer fuerzas. Para admirar las 20, aquí una fotogalería: ‘Photocall’ playero por España. Y si preferimos elegir por colores, también es posible: de las arenas blancas deLaxe, en A Coruña, a las grises de Mónsul, en Almería, seis playas con seis colores. Y para quedarse con la boca abierta, otras diez playas para flipar.

Naturistas y naturales

En España se calcula que practican el nudismo más de dos millones de personas. Para ellos, deSomocuevas, en Cantabria, aChinguarime, en La Gomera, 25 playas naturistas para sentir la brisa en toda la piel.

Y de las naturistas a las más naturales y salvajes: 15 playas como recién creadas, decala Pilar, en Menorca, a cala Pedrosa, en L’Estartit (Girona).

Por zonas geográficas

Y por tramos de costa… de Conil a Tarifa, trazamos una ruta gaditanacon quince lugares donde recuperar la magia ‘hippie’ junto al mar. O nos fijamos en 20 princesas asturianas,entre bufones marinos, islotes y arena fina. Recorremos la costa andaluzaen busca de 10 playas imbatibles y nos apuntamos las mejores calas y playas del Cabo de Gata, donde el bañador es opcional. Damos una vuelta a Tenerife, con paradas asombrosas en la costa. Y nos vamos de chiringuito en chiringuito en 26 playas deSitges. O nos vamos al Cantábrico para zambullirnos en el mar en la salvaje Oleiros, la montañosa San Julián o la infinita Merón. Y también estásn las playas transparentes de Menorca.

Ahora solo queda elegir, meter la crema de sol en la maleta y poner los pies en la arena.

FUENTE:  5 MAY 2015 – 15:56 CEST

Anuncios