¿Turismo de ciencia ficción? Diez cosas increíbles que quizá veremos

Varios proyectos que se han planteado en el último año enfocados a la industria de los viajes y el turismo pueden parecer ciencia ficción hoy. Sin embargo, las formas de entretenimiento, alojamiento y transporte que conocemos en la actualidad pueden cambiar radicalmente en el curso de las próximas décadas. A continuación apuntamos una selección de 10 ideas, algunas de las cuales podríamos ver antes de lo que imaginamos.

Pleistocene Park: mamuts clonados.- Casi 4.000 años después de su extinción, los mamuts podrían volver a caminar sobre la Tierra en una reserva natural en Siberia, según los planes de destacados científicos que han logrado catalogar el genoma completo de dicha especie, lo que abre la puerta a futuras clonaciones. La catalogación del genoma de esta especie animal ha sido posible gracias a los hallazgos de mamuts congelados durante 30.000 años en áreas remotas de Rusia. La reserva natural tendría unos 16 kilómetros cuadrados y se ubicaría en el norte de Siberia. Su nombre comercial sería Pleistocene Park.

Casi 4.000 años después de su extinción, los mamuts podrían volver a caminar sobre la Tierra en una reserva natural en Siberia.

Casi 4.000 años después de su extinción, los mamuts podrían volver a caminar sobre la Tierra en una reserva natural en Siberia.

El hotel más alto del mundo.- El empresario suizo Remo Stoffel ha dado a conocer un proyecto para construir el hotel más alto del mundo. El edificio, con 107 habitaciones, se situaría en la región de Vals, en los Alpes suizos, y alcanzaría una altitud de 381 metros una vez finalizado, en 2019.

El diseño minimalista del hotel más alto del mundo, proyectado en los Alpes suizos, prevé que la estructura del edificio se difuminaría con el paisaje de la montaña, según sostienen los promotores del proyecto.

El diseño minimalista del hotel más alto del mundo, proyectado en los Alpes suizos, prevé que la estructura del edificio se difuminaría con el paisaje de la montaña, según sostienen los promotores del proyecto.

Ciudades submarinas.- Ocean Spiral es el nombre de un proyecto impulsado por empresas japonesas, que prevé la construcción de un complejo submarino a partir del año 2035. Esta ciudad bajo las aguas, de usos residenciales y turísticos, podría albergar hasta 5.000 personas.

El proyecto Ocean Spiral prevé la construcción de ciudades submarinas.

El proyecto Ocean Spiral prevé la construcción de ciudades submarinas.

shimizu-ocean-spiral-4_1

Una imagen que muestra cómo sería el “techo” de la ciudad submarina Ocean Spiral.

Avión-dirigible.- En Estados Unidos se están llevando a cabo pruebas para el lanzamiento comercial de una nueva aeronave que vendrá a ser un híbrido entre avión y un gigantesco dirigible, capaz de volar a 220 kilómetros por hora gracias sus motores eléctricos alimentados por pilas de combustible de hidrógeno. No podría hacer la competencia a los aviones a reacción de las aerolíneas, pero se plantea que pueda operar como un crucero volador turístico de lujo.

Drones turísticos.- Aparatos voladores teledirigidos de reducido coste, que ya comienzan a aplicarse para la grabación de videos, también podrían utilizarse para “visitas virtuales” de patrimonios históricos inaccesibles o que no reúnen las condiciones para recibir visitantes. Ver Los drones aterrizan en el turismo.

Hoteles-flotantes.- En la ciudad noruega de Tromso se prevé la apertura, en diciembre de 2016, del Krystall, un hotel flotante de 5 estrellas con forma de copo de nieve gigante. “Vivimos en un mundo dinámico donde los edificios estáticos no proveen la flexibilidad necesaria. Construir en el agua nos proporciona un nuevo lugar para expandirnos, un lugar seguro contra inundaciones y flexibilidad para adaptarnos a nuevos desarrollos sin necesidad de demoliciones”, según explica uno de los promotores de estos proyectos.

Islas flotantes.- En las Malvinas, donde temen que el cambio climático eleve el nivel del mar, se está llevando a cabo un proyecto conocido como Las 5 Lagunas. Se prevé ubicar hoteles, viviendas de lujo, un centro de congresos e incluso un campo de golf en una serie de grandes infraestructuras que flotarían sobre el mar.

Coches sin conductor.- Vehículos-robot recibirán una notificación automática cuando el delegado a un congreso llegue a un aeropuerto y lo recogerán a la hora exacta. Este es uno de los múltiples ejemplos de uso que tendrán este tipo de coches sin conductor. Ver también Así serán los congresos y eventos del futuro. Cabe recordar que Google tiene sus propios planes para lanzar un servicio de transporte de pasajeros prestado por coches sin conductor.

Hyperloop.- El proyecto promovido por Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors y SpaceX, prevé construir un nuevo sistema de transporte terrestre basado en cápsulas que viajarían a velocidades casi supersónicas (1.220 KM/h) a través de una estructura tubular. La primera ronda de financiación de la empresa ya ha comenzado y se calcula que el proyecto piloto podría estar funcionando en 2018.

Viajes al espacio.- Los proyectos de turismo espacial impulsados por empresas como Virgin Galactic prevén lanzar naves que alcanzarán una altura de 100 kilómetros, sin llegar a entrar en órbita alrededor de la Tierra. Pero de momento, las dificultades técnicas y un accidente han retrasado los planes de Richard Branson. En un futuro más lejano, quizá la Humanidad llegue a otros puntos del Sistema Solar tal como muestra este espectacular Video sobre el turismo espacial más allá de Marte.
Fuente: http://www.hosteltur.com/111087_turismo-ciencia-ficcion-diez-cosas-increibles-quiza-veremos.html
GraficaBlog18-5
Anuncios