Por los fines de semana largos, el turismo creció 7% este año

Casi ocho millones de turistas se movilizaron en todo el país. Sólo el último fin de semana viajaron cerca de un millón de personas a los centros turísticos y gastaron 1.400 millones de pesos. 

Fueron creados para estimular el turismo y los resultados ahora están a la vista. De acuerdo a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en 2014 ya viajaron por el país más de 7,9 millones turistas, lo que supone un incremento del 6,9% respecto del año pasado. Sólo en el último fin de semana largo de octubre, que la gente suele utilizar para consultar precios en los destinos turísticos, viajaron alrededor de un millón de turistas. “La tendencia que se consolida, además de las cifras de ocupación, es la desestacionalización de la actividad, con viajes más cortos y repartidos a lo largo del año”, dijo el titular de la CAT, Oscar Ghezzi a Télam.

Para Ghezzi los datos del fin de semana son “un buen indicio de cara a la temporada de verano”. El panorama presentado por la CAT se ubica en el mismo sentido de las estimaciones presentadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, que preveían alrededor de un millón de llegadas de turistas a los diferentes destinos del país, lo que representa un gasto turístico total aproximado de 1.400 millones de pesos. 

 En Misiones, donde la ocupación alcanzó el 90% en Puerto Iguazú y el 80% en Posadas, se organizaron diversos eventos como la Feria de Artesanías del Mercosur, en la primera de las villas turísticas, y la Fiesta Nacional de la Orquídea, entre otros. En la provincia de Buenos Aires, el nivel de reservas superó el 80% en las zonas serranas, encabezadas por Tandil, con 88%, Villa Ventana, con el 82% y Sierra de la Ventana, con el 80%. Por su parte, los destinos del Corredor Turístico del Paraná Inferior registraron estos índices: San Pedro, 73%; San Nicolás 82% y Ramallo 57%.

Fuente: Clarin 

Anuncios