16 Ciudades Europeas para visitar en Tren

tgv-lyria-overview-1The New York Times acaba de publicar su lista de los 52 lugares para visitar en el mundo este año , y para las ciudades de Europa que se incluyen en esta lista, creamos una guía super práctica de como visitarlos usando el tren (a excepción de Malta, ya que es necesario transporte acuático ). Feliz viaje!

52 Lugares de Rail Europe en The New York Times lista de tren - Burdeos

Burdeos, Francia

Burdeos ya es un popular destino de Francia debido a su condición y la producción de vino de clase mundial. Y en 2016, se abre La Cite du Vin – un sitio dedicado a la historia de la vitivinicultura.

Burdeos en tren:

Skåne, Suecia

Skåne es una región de Suecia más que una ciudad, e ingresó en la9 lista porque es un destino prometedor para los sibaritas. Si desea llegar en tren, una buena base central para la exploración sería la capital de la región: Malmo.

Skåne en tren:

  • Gotemburgo a Malmo : 3 horas en tren
  • Estocolmo a Malmo: 4,5 horas en tren
  • Copenhague a Malmo: 35 minutos en tren (a través de un puente!)
52 Lugares de Rail Europe en The New York Times lista de tren - Aarhus
Morten Jac / VisitDenmark

Aarhus, Dinamarca

Después de comer el relleno de deliciosas comidas en Skåne, enla región superior de Aarhus, una floreciente escena de su arte y cultura. Encontrará un montón de buenas oportunidades para usar Instagram gracias a su arquitectura y museos de arte extravagantes!

Aarhus en tren:

  • 3 horas de Copenhague en tren (consejo: cuando se busca en el sitio web de Rail Europe, utilice la ortografía “Arhus” para buscar)

Cesme, Turquía

Otro paraíso para los amantes de la cocina creativa y única!

Cesme en tren:

  • 1 Hora desde Izmir.

 52 Lugares de Rail Europe en The New York Times lista de trenes - San Sebastián
San Sebastián, España

Esta ciudad es una Capital Europea de la Cultura para el 2016! Es la joya de la región vasca de España y la ciudad seguirá ofreciendo todas las paradas artísticas y culturales para apoyar su condición de capital de este año.

San Sebastián en tren:

  • Madrid a San Sebastián: 5,5 horas a 7,5 horas (dependiendo de qué tren elija)
  • Zaragoza a San Sebastián: 3,5 horas en tren
  • De Barcelona a San Sebastian: 6 horas en tren

Dublin, Irlanda

Una de las capitales más pintorescos de Europa, es siempre un placer para los viajeros. Pero este año la ciudad será un hervidero, ya que se celebrará el centenario de la sublevación de Pascua.

Dublín en tren:

  • 2,5 horas de Galway en tren
  • 2 horas de Belfast en tren

52 Lugares de Rail Europe en The New York Times lista de tren - Brno
Brno, República Checa

Los amantes de la vida nocturna, tomen nota: esta ciudad vale la pena visitarla sólo por los fantásticos nombres de sus bares.

Brno en tren:

  • 2,5 horas de Praga en tren (en la Railjet de alta velocidad)

Barcelona, ​​España

Barcelona será una de las ciudades más convocantes en 2016, ya que conmemora los 90 años desde la muerte de Antoni Gaudí – el arquitecto responsable de la construcción más emblemática de la ciudad, La Sagrada Familia de Parc Guell y más.

Barcelona en tren:

52 Lugares de Rail Europe en The New York Times lista de tren - Turín
Turín, Italia

Turín es la capital de la región italiana de Piamonte, famosa por su vino blanco y trufa negra. Es también el hogar de un museo egipcio recién reabierto!

Turín en tren:

Mosel Wine Country, Alemania

Francia e Italia parecen tener la mayor parte de la popularidad sobre lo que vinos se trata, pero Alemania tiene algunos viñedos increíbles también. Usted puede incluso permanecer en un castillo en Mosel Wine Country! Una buena base para la ciudad de esta región es Cochem.

Cochem en tren:

  • Frankfurt a Cochem en tren: Cerca de 3 horas, con un cambio de trenes en Koblenz
  • Colonia a Cochem en tren: Alrededor de 2 – 2,5 horas, con un cambio de trenes en Koblenz

52 Lugares de Rail Europe en The New York Times lista de tren - Austria
Tirol, Austria

Los Alpes del Tirol consiguió su primer plano en la última película de James Bond, y ahora todos queremos apreciarlos bien de cerca. Innsbruck es una base ideal para explorar el centro de esta impresionante región.

Innsbruck en tren:

  • Munich a Innsbruck en tren: si se toma el tren directo, que es un poco menos de 2 horas
  • Viena a Innsbruck en tren: alrededor de 4 horas con un cambio de trenes en Salzburgo

Ile de Re, Francia

Situado en la costa atlántica, esta pequeña región de Francia es perfecto para los amantes de la playa que quieren escapar de la publicidad y las multitudes de la Riviera (nos encanta la Riviera, pero sabemos que puede ser un poco demasiado para algunas personas). Esta costa tiene un ambiente más similar a los pequeños pueblos a lo largo de la costa de Normandía. Un buen punto de partida para esta costa es La Rochelle.

La Rochelle en tren:

  • 3,5 horas de París en tren
  • 2,5 horas de Burdeos en tren

52 Lugares de Rail Europe en The New York Times lista de tren - Colmar
Colmar, Francia

Indiscutiblemente una de las ciudades más pintorescas de todo el mundo, Colmar es pintoresco en cada esquina. Este año también habrá un reciente apertura, el museo de arte moderno.

Colmar en tren:

  • La mayoría de las rutas de París exigen un cambio de trenes a lo largo del camino, pero hay trenes directos (que simplemente no funcionan con la frecuencia que los trenes que requieren un cambio en el camino, así que si quieres un tren directo, reservar con antelación! ). La duración del trayecto en el tren TGV directo es alrededor de 3 horas
  • Estrasburgo a Colmar en tren: unos 30 minutos

Málaga, España

Málaga es muy interesante en la combinación de fantásticas actividades indoor (museos, tapas, espectáculos de flamenco) con fantásticas actividades al aire libre (playas, playas, playas). Es una ciudad bastante pequeña, pero tan viva como cualquier otro destino popular español.

Málaga en tren:

  • 2,5 horas en tren de Madrid
  • 2 – 2.5 horas en tren de Sevilla, dependiendo de tren y la hora del día
52 Lugares de Rail Europe en The New York Times lista de tren - Lausana
foto de swiss-image.ch/Christoph Schuerpf

Vaud, Suiza

Vaud es una zona de habla francesa de Suiza conocido por ser un refugio para varias celebridades, sobre todo Charlie Chaplin. Este año, el museo y hotel Tiempos modernos (ambos parte del complejo “El mundo de Chaplin”) se abrirán al público. Lausanne es la capital de esta región.

Lausanne en tren:

  • Ginebra a Lausana en tren: 40 minutos
  • Lucerna a Lausana en tren: Alrededor de 2 horas
  • Zurich de Lausanne en tren: Alrededor de 2 horas

Tesalónica, Grecia

En los últimos años parece que Grecia ha estado en las noticias más a menudo por razones negativas en lugar de las positivas, pero el país está comenzando a recuperarse lentamente. Como sucede a menudo cuando un país pasa por un período difícil, un renacimiento artístico y cultural ha comenzado a tomar forma, sobre todo en términos de nuevas cocinas y cultura culinaria. Tesalónica ha sido siempre una capital para el aprendizaje y la innovación, y el 2016 busca ser un año muy prometedor para este destino venerado.

Tesalónica en tren:

  • Atenas a Tesalónica: 5.5 horas en tren
  • Sofía a Thessaloniki: Cerca de 6 horas en tren

Así que ahí lo tienes – todos los puestos europeos en la lista de 52 sitios New York Times – en tren. ¿Cuáles fueron los que más te tentaron?

FUENTE: Rail Europe
Anuncios