Una playa de Grecia de arena roja junto a acantilados blancos

Resulta que esta playa (Myrtos) podría ser una de las más bonitas de Grecia, y también está en Kefalonia (Cefalonia), una isla perteneciente a las islas Jónicas que guarda además algunas curiosidades extra.  Y es que si la anterior es la más bonita la Playa Xipuede ser la más curiosa por sus colores: es una playa de arenas rojizas al pie de un acantilado blanco.

xi-playa-grecia

Derecho de autor: Lucian BOLCA via Shutterstock

Kefalonia es la isla más grande del mar Jónico, y por lo tanto, en sus accidentadas costas hay playas para cada gusto, incluyendo a quienes buscan combinaciones tan extrañas como arena roja-acantilado blanco (si es que existe alguien con tal capricho).  La playa Xi se encuentra en la península de Paliki, la parte más occidental de la isla, y es una de sus principales atracciones. Para llegar a ella es fácil hacerlo desde la ciudad de Lixouri. Se trata de una franja de arena de unos cuatro kilómetros, y de 50 metros de ancho.

xi-playa-kefalonia

Derecho de autor: Lucian BOLCA via Shutterstock

playa-kefalonia

Derecho de autor: Panos Karas via Shutterstock

kefalonia-playa-grecia

Copyright: Borislav Bajkic via Shutterstock

En Xi la arena es suave y de un tono rojizo, mientras que los acantilados son de arcilla blanca erosionada por la lluvia. En la playa hay variados servicios, y en temporada alta, está bastante concurrida. En esta playa, algunos turistas también se cubren de arcilla a modo de tratamiento de spa natural, para darse luego un baño en aguas calmas de la playa.

La mencionamos por su curiosidad, un pequeño rincón costero a la lista de nuestra colección de sitios curiosos.

Consulting_Tur_2colores otro

Vuelos a Atenas desde ARS $19.108,60 (precio final con impuestos) Reservar

Fuente: http://101lugaresincreibles.com/

Anuncios