BARRIOS DEL CENTRO DE LONDRES Y QUÉ VISITAR

Si te vas a Londres no te pierdas este artículo, información práctica de los distintos barrios como St James, Covent Garden o Tower Hill, — y qué cosas se pueden ver en cada barrio—. En otro artículo de Blogturístico hablamos de puentes espectaculares del mundo, hoy te contamos más sobre los barrios de Londres.

Barrios del centro de Londres

LONDRES LA CIUDAD MÁS GRANDE DE EUROPA

  • Londres es la ciudad más grande de Europa, y una dé las más extensas del mundo. Tiene 1570 kilómetros cuadrados y 32 distritos.  Londres tiene infinidad de casas de ladrillos color rojizo o de piedra, esto es porque en 1666 un gran incendio quemó el 80% de la ciudad, (donde habían muchas casas de madera). El rey Carlos II de Inglaterra entonces promulgó un reglamento que toda nueva construcción a partir de entonces se hicera en piedra o ladrillo.

 

Barrios del centro de Londres

 

  • Londres cuenta con uno de los metros más antiguos del mundo. The Tube , por ejemplo está en funcionamiento desde 1863. Tiene muchos kilómetros de vías que recurren toda la ciudad. Durante las excavaciones del metro encontraron fósiles de todo tipo incluso de mamuts.

  • Además del metro de Londres ‘oficial’, hay también otras 3 lineas de metro ‘independientes’. La del Servicio Postal Británico, la de los almacenes Harrods, y la del Banco de Inglaterra.

  • Si te gusta callejear por las ciudades, sin duda Londres ofrece kilómetros para recorrer, pero como en los viajes no se trata de perder el tiempo, te contamos lugares interesantes qué puedes ver en barrios del centro de Londres.

BARRIOS DEL CENTRO DE LONDRES Y QUÉ VISISTAR

Barrios del centro de Londres y qué visitar

EL SOHO Y PICADILLY CIRCUS

  • Al estar próximos os los contamos en conjunto. Picadilly Circus y sus animadas luces son tradición desde el 1890. Picadilly está considerado el lugar más céntrico de Londres, aunque su verdadero corazón es el Soho.

 

  • Al estar próximos os los contamos en conjunto. Picadilly Circus y sus animadas luces son tradición desde el 1890. Picadilly está considerado el lugar más céntrico de Londres, aunque su verdadero corazón es el Soho.

  • Hasta el siglo XVII la zona del Soho era un campo de caza donde los nobles, ellos gritaban !So-ho!, ahí va el zorro, se cree que de aquí proviene el nombre de este barrio. El Soho se pobló de inmigrantes de todos los países a finales del XVII, personalidades como Karl Max, Mozart o Rousseau vivieron en el Soho.

 

Barrios del centro de Londres 5

 

  • En la actualidad por la zona la comunidad China ha creado su propio barrio o Chinatown, así que puedes encontrar un montón de restaurantes chinos y todo tipo de tiendas. Muy cerca de la zona de Soho y Picadilly Circus está el Museo Británico.

COVENT GARDEN

  • Es la plaza más antigua de Londres, en este barrio hay mucha animación, es ideal para callejear, hay restaurantes, pubs, bares, tiendas y mercados . Suelen haber artistas que hacen shows en las calles. Covent Garden va unido al famoso musical My Fair Lady.

ST JAMES

  • En este barrio podemos visitar la National Gallery y la plaza de Trafalgar Squareconstruida para conmemorar la batalla de Trafalgar, la Abadía de Westminster, el Buckingham Palace (hacia el oeste), The Mall y el Palacio de San James. El parque de St James es un bonito lugar de unas 23 hectáreas con un lago rodeado de árboles y flores. Es un lugar perfecto para hacer fotografías con vistas al Palacio de Buckingham.

 

Barrios del centro de Londres y qué visitar

BARRIO DE VICTORIA

  • En este barrio está el famoso Buckingham Palace la residencia de la reina Isabel II. Enfrente al palacio hay un monumento en honor a la Reina Victoria.

 

Barrios del centro de Londres

 

TOWER HILL

  • Está en la zona este de Londres, en este barrio puedes aprovechar el tiempo ya que hay mucho que ver. La Catedral de San Pablo, La Torre de Londres, el Tower Brigde o puente de la torre de Londres. La Catedral de Soutwark.

KNIGHTSBRIDGE

  • En este barrio está  el famoso Big Ben, y el London Eyes. También encontramosHarrods en la calle Brompton Road, un gran almacén de lujo donde se puede encontrar de todo. Su lema es “Todo para todo el mundo en todas partes”. Si eres un amante de los conciertos tal vez te guste darte una vuelta por el Royal Albert Hall.

 

Barrios del centro de Londres

 

KENSINGTON

  • El barrio está al oeste de Londres, ésta cerca de Notting Hill (una zona que bordea los jardines de Kensington), que da nombre a la conocida película de Julia Roberts y Hugh Grant. Al sur está el barrio de Chelsea. En este barrio podemos ver el Palacio de Kensington, el Royar Albert Hall, el Museo de Historia Natural, el Albert Memorial en la zona Hyde Park.

 

Barrios del centro de Londres

 

MARYLEBONE

  • Pertenece a la llamada ciudad de Westminster (que muchos otros barrios del centro). En Marylebone está la calle Oxford Street, también  la calle Baker Street donde en la ficción se localizaba la residencia del famoso detective Sherlock Holmes. En esta zona se puede visitar el Museo de cera Madame Tussauds, el Museo de Sherlock Holmes, la Abadía de Westminster, el Regents Park ( a unos 850  metros), el Marble Arch.

 

Barrios de centro de Londres 25

 

SLOANE SQUARE

  • Está en el distrito de Chelsea. Es uno de los barrios más elegantes y glamorosos de Londres. En este barrio puedes encontrar la Tate Gallery con gran variedad de pinturas de arte moderno, obras de artistas como

  • Salvador Dalí, Pablo Picasso, Andy Warhol o Mark Rothko. No podemos olvidar el estadio del Chalsea que está también en este barrio.

Consulting_Tur_2colores otroVuelos a Londres desde ARS $22.869 (precio final con impuestos) Reservar

 

Fuente: Blogturistico.com

 

 

 

Anuncios