10 Apps imperdibles para tus viajes

Viajar te cambia la vida y la perspectiva de muchas cosas, siempre fue así. Lo nuevo y ya no tanto es la experiencia de viajar con un smartphone. Te mostramos solo 10 apps que hacen tu viaje más fácil de llevar a cabo, para conseguir información al instante estés donde estés o mantenerte comunicado con quien sea.

1. Word Lens

Si viajas a otro país y no conoces el idioma, te quedarás mirando los carteles sin saber que dicen. No te preocupes, con esta increíble herramienta podrás traducir y enterarte de lo que dicen con sólo tomarles una foto. Increíble pero cierto.

2. Wi-Fi Finder

Para hablar de las mejores apps y compartir tus experiencias online durante el viaje, también es necesario saber dónde conseguir una buena conexión a Internet. Esta herramienta te ayudará a encontrar tanto conexiones gratis como pagas, para que puedas comunicarte y usar tu Smartphone o Tablet a toda hora y en cualquier lugar.

3. Tripomatic

Si te surge un viaje a último momento o simplemente no tienes el tiempo suficiente para dedicarte a armar planes, esta herramienta te armará un itinerario completo. Basta que solo ingreses tu destino para que este diseñe una lista con los sitios que debes visitar, los hoteles en los que te puedes hospedar y distintos sitios para comer. Además, puedes descargar el plan en pdf y compartirlo en las redes sociales. Súper práctico.

4. Trip Splitter

Dicen que cuentas claras mantienen la amistad. Por eso, si tienes pensado viajar en grupo, esta app te salvará de más de una pelea. Podrás dividir los gastos, hacer los cambios de divisa y mantener controladas absolutamente todas las cuentas.

5. Foursquare

Para conocer y buscar lugares interesantes en cualquier parte del mundo. A partir de tus búsquedas y gustos, te acerca información sobre los lugares que más te pueden interesar en el destino en el que te encuentres. Además, permite conocer los tips de los expertos y famosos sobre los lugares recomendados. Para Windows, iOS y Android.

6. Metr0

Una sencilla app que aglutina todas las líneas de metro de todas las ciudades del mundo que dispongan de este tipo de transporte y con la que ahorraremos tiempo y no nos volveremos a perder nunca más en la ciudad que visitemos.

Para establecer la ruta que queremos recorrer tenemos dos opciones, una es buscar la estación de origen e introducir el destino y la otra es utilizar nuestra ubicación actual e introducir el destino. En el primer caso, Metr0 nos enseñará la ruta que hemos de seguir, con los transbordos que deberíamos realizar (si son necesarios), además de informarnos del tiempo que emplearemos. Para el segundo caso la aplicación también nos mostrará el tiempo que tenemos que dedicar a andar hasta la estación de metro más cercana, algo muy útil cuando no sabemos dónde se encuentra o cómo se llama.

7. DropBox

Ya muchos conocen esta app. Donde podemos guardar lo que sea en la nube. Cualquiera sea nuestro destino, podríamos crear una carpeta nueva con su nombre, por ejemplo Madrid. Y guardar allí todos los documentos que creamos necesarios para nuestros viajes. Documentos PDF, Copias de nuestros documentos, tickets de vuelos, etc.

Además podemos habilitar la opción para que todas nuestras fotos que sacamos durante el viaje, cuando estamos conectados por wifi, se suban a la nube automáticamente. Es una buena forma de guardar esos recuerdos e imágenes únicas o para mantener el espacio en nuestro Smartphone si es que nuestro equipo no cuenta con tanto espacio.

8. Instabridge

Instabridge, una base de datos de colaboración abierta con más de 3 millones de zonas Wi-Fi y contraseñas, te ayuda a obtener tu dosis diaria de Internet sin que te suponga un gran gasto, especialmente cuando estás en el extranjero. La aplicación incluye una base de datos de zonas Wi-Fi gratuitas (como Starbucks) y los muestra en un mapa. También te permite compartir detalles de zonas Wi-Fi con otros usuarios de Instabridge.

9. SayHi

Traduce conversaciones en más de 100 idiomas. Una muy buena forma de superar las dificultades del idioma y comunicarte con personas de todo el mundo, al menos en las expresiones más habituales, sin impedimentos. Disponible para iOS.

TravelSafe Pro para emergencias

En una misma aplicación se reúnen todos los teléfonos de emergencia de cada destino, tanto la policía como los bomberos como la emergencia médica. Se puede acceder a los teléfonos aún sin tener conexión a internet y está disponible en 12 idiomas.

¿Pensás que podrías aportar alguna nueva app?

Anuncios